Joaquín Teruel


Ximo o Pita como le conocíamos muchos era una persona extraordinariamente jovial y con un sentido del humor solo comparable a su gran pasión que sentía por el mar.

 

Amante también de la pesca submarina y férreo defensor de su práctica de forma responsable, fue pionero en la Comunidad Valenciana en impulsar esta atractiva disciplina deportiva que es la Cazafotosub.

 

Estuvo varios años colaborando con la revista Apnea y Pesca Submarina escribiendo artículos e ilustrando muchos otros con sus imágenes submarinas.

 

Fue coautor de la primera guía submarina que se editó sobre las islas Columbretes, de las que estaba especialmente "enamorado".

 

Por eso, ningún otro lugar podría ser mejor escenario para celebrar este evento deportivo, que la propia isla Grossa de esta fantástica reserva natural que es el archipiélago de Columbretes.

 

Una desafortunada e inesperada enfermedad lo apartó súbitamente de nuestras vidas, pero su recuerdo aún sigue muy presente en muchas personas que tuvimos la suerte de conocerle y compartir gratos momentos en el mar en su compañía.

 

Este open es una bonita manera de rendirle homenaje y mantener vivo su recuerdo. Aprovecho desde aquí para enviar un cariñoso y afectuoso saludo a sus familiares y amigos más cercanos, así como mostrarles mi más sincera gratitud por apoyar positivamente este iniciativa.

 

Jose J. Samaniego (Vocal de cazafotosub del C.A.S. Escorpa)

 

¡Va por tí Ximo!